Actualizado hace: 929 días 18 horas 13 minutos
UTM
6.759 inscritos al NBU y hoy culmina plazo

Hoy culmina el plazo para que los bachilleres interesados se inscriban al nivel básico de la Universidad Técnica de Manabí, UTM.

Viernes 20 Enero 2012 | 00:00


El jefe del centro de cómputo del centro de estudios, José Valencia, dijo que el sistema se cerrará a las 21h30 y que la disposición es que no habrá más plazo.
Ademá comentó que hasta ayer al medío día ya se habían inscrito 6.759, cifra que supera al semestre de inicio del año pasado, cuando se inscribieron 6.600 bachilleres.
En la actualidad la carrera con mayor demanda es la de medicina con 1.034 aspirantes y le siguen auditoría y psicología clínica con más de 600.

 cambio. Valencia además dijo que los estudiantes que se hayan inscrito por error o por otras circunstancias en una carrera que no les gusta, pueden cambiar esa situación.
Pero, deben hacer una solicitud dirigida a la directora del Centro de Admisión y Nivelación Universitaria, para que se autorice al centro de cómputo anular la inscripción y así el bachiller haga una nueva.

 cupos. En una entrevista pasada el vicerrector general de la UTM, Eliécer Rodríguez,  dijo que para este semestre se reducirán los cupos al NBU de 2.300 a 1.240 estudiantes.
Esto porque no quieren sobrepoblar las aulas, debido a que el indicador será tomado en cuenta en el proceso de evaluación y acreditación universitaria.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias