Actualizado hace: 930 días 34 minutos
MANTA
Madres confían en la prueba de ADN

Elena Alcívar y Dolores Zambrano, madres de Enrique Jaramillo y Danilo Bowen, asesinados supuestamente por policías, confían en que un examen de ADN sería la prueba contundente para probar el crimen.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

Ayer realizaron un plantón en los bajos de la Fiscalía,  en donde comentaron que el hecho de que esta prueba científica haya resultado positiva alimenta sus esperanzas de que se haga justicia. Luis Enrique Jaramillo (20) y Danilo Bowen (21) desaparecieron en Manta la madrugada de 16 de octubre y aparecieron muertos la tarde del martes 18 en los alrededores de las canteras de Picoazá, en Portoviejo. Por este caso hay seis policías acusados, quienes están detenidos en Quito.
 
Examen. La prueba a la que se refieren es la que se realizó después de que se recogieron rastros microscópicos de sangre en dos patrulleros de la Policía.
Esas muestras fueron comparadas con el ADN de los familiares.
Una prueba de ADN es un estudio realizado con el ADN (ácido desoxirribonucléico) y se usa en las investigaciones forenses. Una muestra se comparó con la sangre de Rosa Elena Alcívar, madre de Luis, y dio positiva.
La otra muestra, al ser comparada con el ADN de los padres de Danilo Bowen, también fue positiva. 
La conclusión es que la sangre encontrada en los vehículos policiales corresponde a los jóvenes asesinados.
Elena Alcívar y Dolores Zambrano dialogaron con el fiscal César Ponce y le solicitaron estar presentes cuando los seis policías declaren en la Fiscalía, el próximo 23 de enero. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias