Actualizado hace: 937 días 8 horas 37 minutos
EDITORIAL
El aumento de los impuestos

El incremento de impuestos y tributos se ha convertido en una característica del presente gobierno que, al parecer, tiene la consigna de hacer crecer las obligaciones económicas del ecuatoriano para llenar las arcas fiscales frente al aumento de la deuda externa.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

Y las protestas provienen también del ciudadano común porque siente el golpe en forma directa o indirecta, a pesar de la avalancha publicitaria oficial que intenta negarlo, pues la repercusión de los incrementos llega por todos lados.
Es que a los aumentos de impuestos establecidos por el gobierno central se suman los de tributos a los gobiernos sectoriales como el Consejo Provincial o municipalidades.
Ante esto, se esgrime la necesidad de que los gobernantes deberían  manejarse mejor con campañas destinadas a ser lo suficientemente eficiente en el cobro de los impuestos ya establecidos, para que el considerable porcentaje de evasores sea reducido al mínimo, especialmente con los que teniendo más se han acostumbrado a pagar menos.
Claro, sin que se constituya en una suerte de persecución que degenere en abuso, como se aprecia en algunos sonados casos con personajes y empresas nacionales. 
Y también entrarle a un período de abstinencia al despilfarro, como el de esa propaganda oficial que atiborra a la nación y colma la paciencia del ciudadano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias