Actualizado hace: 934 días 23 horas 22 minutos
IRÁN
Venta de muñecas Barbie "occidentales" será prohibida

La Policía Moral iraní ha iniciado una campaña para retirar de las tiendas las muñecas Barbie, a las que ven como un reflejo de la cultura occidental y un peligro para los valores islámicos, según han confirmado los propios dueños de las tiendas.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

"Hace unas tres semanas vinieron a nuestra tienda y nos pidieron que retiráramos todas las Barbies", ha explicado el propietario de una juguetería del norte de Teherán.
La persecución contra la famosa muñeca de Mattel no es nueva. En 1996, la cúpula religiosa ya advirtió de sus "consecuencias culturales y sociales destructivas", aunque en la práctica no se aplicó ninguna prohibición y las tiendas prosiguieron con las ventas. Las autoridades, sin embargo, dictaron hace tres semanas una nueva orden que obliga a los dependientes a retirar la muñeca. De no acatar la medida, se arriesgan a que el establecimiento sea cerrado por la Policía.
Irán lanzó en el 2002 una muñeca con la que pretendía transmitir valores musulmanes y contrarrestar la popularidad de Barbie, pero los propios jugueteros han reconocido que no ha tenido éxito. La muñeca, de nombre Sara, llegó junto a una figura masculina, Dara, vestida al estilo tradicional, pelo cubierto y ropa ancha, y promoviendo la obediencia al hombre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias