Actualizado hace: 936 días 9 horas
EDUCACIÓN
Bachillerato Único en todos los colegios

A partir del nuevo año lectivo, que empieza el 2 de abril, entra en vigencia el Bachillerato Único en los planteles fiscales y particulares. En todos los colegios de Manta se está matriculando alumnos sólo para este programa.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

El Bachillerato Único lo "inauguran" los adolescentes que ingresan a primero de Bachillerato.
Este bachillerato es la suma de conocimientos de todas las materias. Con esta aplicación se elimina con las especialidades que escogían los estudiantes (Sociales, Químico, Físico, etc.).

 INFORMACIÓN. Joselyn Ruiz, estudia en el colegio Americano. Ella dice que en su plantel las autoridades a través de conferencias les han informado sobre las ventajas del Bachillerato Único. Entre ellas que no se perderá tiempo buscando en la Universidad una carrera compatible a la especialización, señaló.
"Es verdad que tendremos mayores responsabilidades porque no sólo vamos a ver las materias de una determinada especialidad. Con el Bachillerato Único estudiaremos todas las materias para afrontar los desafíos de las carreras profesionales", comentó.
Luis Macías, quien culmina  el décimo de Básica en la Unidad Educativa Fe y Alegría Nº 2, dijo que  es bueno saber que  tendrán un conjunto de conocimientos que los dirigirá a ser sabios en el momento de decidir una profesión.
Los que están en segundo y tercero de Bachillerato seguirán con sus especialidades.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias