Actualizado hace: 27 minutos
Washington
Indignados reactivan su movilización en Washington

Cientos de indignados de Estados Unidos se reunieron este 17 de enero frente a la sede del Congreso para protestar contra el gobierno, que calificaron como ilegítimo, por no responder a las necesidades de la población de este país.

Miércoles 18 Enero 2012 | 17:43

La acción, denominada Ocupemos el Capitolio, coincidió con el reinicio de la agenda legislativa 2012 de la Cámara de Representantes.

Determinados a ser escuchados por las autoridades, muchos de los miembros del Movimiento Ocupemos Wall Street (OWS) han pasado todo el día en las afueras del edificio con pancartas en las que llaman al Congreso a actuar con integridad.
Otros llevan consigo copias de un texto que titularon “Enmienda Ocupada”, descrito como una propuesta legislativa para impedir que el dinero corporativo socave el interés público en el proceso electoral y la democracia.
Según los reportes de las cadenas televisivas, al menos cuatro personas fueron arrestadas por la policía desde el inicio de la jornada de demandas.
Varios de los participantes coincidieron en que el mensaje principal de la movilización de hoy es demostrar la existencia de un gobierno títere, el cual opera bajo los intereses de las grandes compañías y empresas. A su juicio, OWS, nacido en Nueva York el 17 de septiembre de 2011 y extendido por todo el país, realiza un trabajo fuerte con la gente para llamar la atención sobre la importancia de exigir políticas favorables al 99 por ciento de la población, afectado por la crisis económica.
“Estamos creando un gobierno del pueblo”, señaló uno de los activistas, quien aclaró que hasta el momento, el Movimiento no ha expresado respaldo a ninguno de los candidatos a las elecciones presidenciales, previstas para el venidero 6 de noviembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala