Actualizado hace: 937 días 11 horas 28 minutos
MONTECRISTI
Piden que una comisión indage muerte de Alfaro

Que se esclarezca, mediante una investigación, quienes fueron los que asesinaron a Eloy Alfaro Delgado el 28 de enero de 1911 en Quito, ese es el pedido que hará el Concejo Municipal de Montecristi, administrado por el alcalde Washington Arteaga, al presidente de la República, Rafael Correa Delgado y a la Fiscalía.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00


En la sesión de Concejo del 13 de enero se aprobó el pedido, que será entregado el 28 de enero en Ciudad Alfaro a Correa cuando se conmemora los 100 años del hecho denominado “la hoguera bárbara”.
“Queremos que se esclarezca quienes fueron los actores materiales e intelectuales del asesinato a Alfaro y que eso conste en los libros de historia para que la juventud sepa lo que le sucedió al Viejo Luchador”, dijo Arteaga, quien pidió que se conforme la Comisión de la Verdad.
El periodista David Triviño está de acuerdo con la propuesta y pide que después que concluya las investigaciones sea la Asamblea que los condene de manera simbólica e histórica.
Para el profesor Magno Cevallos con la investigación se sabría el verdadero motivo por la que asesinaron al liberal manabita.
La Casa de la Cultura también apoya la propuesta. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias