Actualizado hace: 929 días 19 horas 35 minutos
TELEFONÍA
Fallan conexiones por precipitaciones

Cuatro de cada 100 líneas son afectadas por las lluvias en Manabí, según el registro que tiene la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), entrevió Romeo Cedeño, jefe de Operación y Mantenimiento.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00


Es que las precipitaciones afectan las conexiones telefónicas y las de internet. Recalcó que hay tres situaciones: que el teléfono "se pone mudo", que la "señal se vaya a tierra", o que haya un ruido, que implica que la caja está húmeda.
Justamente hay vulnerabilidad para 1.800 usuarios del sector de Los Mangos, pues el armario no recibió trabajo preventivo ante la reconstrucción de la calle 5 de Junio, señaló Cedeño; entonces, habría inconvenientes. Sin embargo, se está reparando para evitar problemas.

 prevencIÓN. Los pozos donde está el sistema telefónico, se han inundado con las lluvias, pero previamente se hizo trabajos de prevención y "se sellaron las mangas para evitar las afectaciones", enfatizó Cedeño. <

 

Robo de cables perjudica

Romeo Cedeño recordó que uno de los inconvenientes que afectó la funcionalidad de la comunicación telefónica y de internet, fue el robo de cables, que espera ya no se den en este año.
Sólo en Portoviejo ha habido un perjuicio de 96.596,73 dólares por el robo de cables en el 2011.
Es que se presentaron 25 robos, desde enero hasta octubre, en distintos sectores de la ciudad, y un sabotaje o daño, en ese lapso.
Cedeño señaló que quienes pierden por esta situación son los usuarios, más que la empresa misma.
Es que con estos robos, la comunidad se queda sin telefonía e internet.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias