Actualizado hace: 935 días 20 horas 14 minutos
IESS
Familia denuncia supuesta negligencia en el hospital

La familia Mera Quintanilla asegura que el jefe de su hogar, de 84 años, falleció el pasado 12 de enero en el hospital del IESS por negligencia de dos intensivistas.

Jueves 19 Enero 2012 | 00:00

Francisco Mera, hijo del fallecido, dijo que los nombres de los galenos son Gleinner Cañarte Bermúdez y Miguel Sacoto Mazzini.
"Estos dos señores tenían la postura de que mi padre tenía que salir de la UCI porque habían otros apcientes con más probabilidades de vivir. Esto no puede ser y por eso los he denunciado ante el director provincial del IESS, la Gobernadora de Manabí, el presidente del directorio nacional del IESS y recientemente al presidente Rafael Correa.
 
investigación. Al respecto Marcelo Daza, director del hospital, indicó que se activó un comité de bioética para investigar el caso.
"Son siete personas que lo conforman y esperamos el informe", agregó la autoridad.
Daza además dijo que cuando falleció el adulto mayor los dos médicos denunciados fueron suspendidos para evitar problemas,. Sin embrago, ayer fueron reintegrado a sus labores, tras insistentes pedidos de médicos residentes y familiares de pacientes que actualmente está en la UCI, ya que son los únicos intensivistas que hay en la casa de salud.
Según un informe emitido por uno de los galenos involucrados en el caso, el adulto mayor presentaba deabetes, insuficiencia renal, inestabilidad cardiovascular, cirrosis hepática, lo que lo llevo a caer en coma antes de morir.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias