Actualizado hace: 937 días 1 hora 11 minutos
Hechos
Autoridades de salud actualizan lista de medicamentos básicos

La novena revisión del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos y su Registro Terapéutico empezo este 16 de enero en todo el Ecuador. El proceso se extenderá aproximadamente un año previo a su publicación en el Registro Oficial.

Miércoles 18 Enero 2012 | 10:06

El Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos, desde su primera edición en 1986, se convirtió en una herramienta de consulta permanente para los profesionales de la salud, mejorando la prescripción y su uso racional, además de ser un insumo fundamental para las compras corporativas que realizan las instituciones.

Las entidades que forman parte del Sistema Nacional de Salud pueden presentar solicitudes de inclusión o exclusión de medicamentos, basándose en directrices que constan en el Manual de Procedimiento emitido en noviembre del año pasado.
El Consejo Nacional de Salud, presidido por el ministro de Salud, analizará las solicitudes y resolverá basándose en el perfil epidemiológico nacional, y en criterios técnicos de eficiencia terapéutica, calidad, fármaco clínica, costo, eficiencia, seguridad, entre otros.
Hasta que concluya la revisión continúa vigente el octavo Cuadro Nacional de Medicamentos para todo el sistema nacional de salud, publicado en abril de 2011.
El manual de procedimientos para inclusión y exclusión de medicamentos, así como las versiones digitales de la octava Revisión del Cuadro de Medicamentos y su Registro Terapéutico se encuentran disponibles en www.conasa.gob.ec.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias