Actualizado hace: 935 días 2 horas 7 minutos
Santo Domingo
A “El Gato” lo encerraron

Antes de que empezara la audiencia de calificación de flagrancia “El Gato” quiso quemar tiempo comiéndose un chupete.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

Sentado sólo en un escritorio el hombre esperaba sin impacientarse que el  fiscal empezara a explicar del porqué de su captura.
“El Gato” (Wilmer Chinín Benavídez de 20 años de edad) fue detenido el lunes en la calle Aurelio Mosquera de la cooperativa Santa Martha sector 1.
En su captura actuaron ciudadanos y policías. Él está acusado de ser el asesino de Luis Farías “El Peluche”, crimen ocurrido el lunes en la mañana cerca del sector de la aprehensión.
Farías fue degollado en la casa donde arrendaba un cuarto.
La víctima, según testigos, había estado tomando con otros amigos. Entonces a la vivienda donde él estaba ingresó supuestamente “El Gato” y después de unos minutos salió con un cuchillo ensangrentado.
Los moradores aprovecharon que la casa donde estaba “El Peluche” había quedado abierta para ingresar, ya en el interior encontraron a Farías muerto.
La Policía armó un operativo junto a los ciudadanos y se detuvo a “El Gato”, también apodado “El Chulo” o “Gallito Flojo”.
Al momento de su detención éste se encontraba en un taller mecánico y no puso resistencia.
La audiencia fue ayer en la mañana en el Palacio de Justicia.
El fiscal Juan Salazar, pidió prisión preventiva en contra del acusado, misma que fue dictaminada por el juez Juaquín Jarapote.
Ante la pregunta a “El Gato” de que si conocía a “El Peluche” éste respondió que sí, pero que no fue él quien lo mató.

Boleta de captura. Después de la captura de “El Gato” la Policía ingresó sus datos al sistema y comprobó que sobre el presunto criminal pesaba una boleta de detención emitida desde el 27 de octubre del 2011 en la que se lo acusa de ser el coautor del crimen de Víctor Rodríguez Rivera.
Este hecho que se registró el 16 de abril del 2011 en el interior del prostíbulo Noches de París.
De este asesinato también está acusado Cristian Jonatan Muñoz Benavídez, alias “El Bobazo”. Él está preso y es primo de “El Gato”.
Entre los antecedentes de “El Gato” constan las siguientes detenciones:
10 de octubre del 2007 por investigación y descubrimiento de infracciones, 23 de agosto del 2009 por robo en Santo Domingo,   14 de agosto del 2011 tenencia ilegal de cosas ilícitas.
A “El Gato” le dicen “Gallito Fino”, según policías, porque tiene buena puntería y porque no le niega bala a nadie.
Mañana se realizará la audiencia de Muñoz Benavídez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias