Actualizado hace: 936 días 10 horas 26 minutos
JIPIJAPA
Unesum no avala curso de auxiliares de enfermería

Numerosas personas que están siguiendo un curso para auxiliares de enfermería, que se dicta en las instalaciones de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, manifestaron su preocupación por que el certificado que recibirán no tendrá el aval de la institución.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

La falta de ese aval les limitaría sus opciones de trabajo solo a consultorios y clínicas privadas, dijeron,
Así lo manifestaron varios de ellos, indicando que son más de 300 los participantes, y que el costo del curso es de 650 dólares, pero han gastado unos mil dólares en pasajes y otros rubros, pues son de Pedro Carbo, Santa Ana, Chone, Portoviejo, Paján, Puerto López y otras partes. En busca de una solución estuvieron ayer en la UNESUM.
El rector, Clímaco Cañarte, señaló que la entidad no avala el curso porque no ha sido organizado por la universidad sino por la Asociación de Enfermeras del Ecuador en coordinación con la carrera de enfermería de la UNESUM, dirigida por Jacqueline Macías, y la universidad lo que ha hecho es ceder sus instalaciones.
Por lo tanto es de estricta responsabilidad de dicha asociación y de la citada carrera el desarrollo del curso y la emisión de los certificados. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias