Actualizado hace: 929 días 18 horas 56 minutos
ARGENTINA
Lo "mató" en la guerra y ahora son amigos

Dos excombatientes de la Guerra de Malvinas, el argentino Mariano Velasco y el británico Neil Wilkinson, se reencontraron en Argentina luego de haberse enfrentado hace casi 30 años en la contienda y que uno de ellos creyera que había matado al otro en plena lucha.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

Velasco logró sobrevivir en la guerra disputada entre Argentina y el Reino Unido en 1982 pese que el avión que conducía el 27 de mayo de ese año fue derribado por un proyectil disparado por Wilkinson desde un buque británico, recordó a Efe el piloto retirado de la Fuerza Aérea Argentina.
"Abandoné el avión con el sistema de eyección en la isla Gran Malvina. Tenía una lesión en el tobillo, pero caminé un día y medio hasta llegar a un refugio. Estuve allí tres días hasta que pasaron unos lugareños, me dieron comida y avisaron a las tropas argentinas que yo estaba allí", relató Velasco, de 62 años.
Wilkinson, que entonces tenía 22 años, creyó que había asesinado a su enemigo, hasta hace "un par de años atrás, cuando vio un documental" difundido por la televisión británica en el que aparecía su antiguo adversario, señaló el piloto retirado.
"Él creía que yo no existía y me vio hablar ahí. Fue a la embajada, consiguió que me llamara el agregado aeronáutico y se contactó conmigo. Quería disculparse, pero no había nada que disculpar. Estaba cumpliendo con su deber", sostuvo Velasco.
Ahora son amigos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias