Actualizado hace: 931 días 5 horas 55 minutos
PORTOVIEJO
Caso por violación y muerte de adolescente sigue estancado

Han transcurrido cuatro meses y 18 días del asesinato de Gema Liseth Zambrano Macías, de 14 años, y aún no hay fecha para la audiencia de juzgamiento en contra de Fabián Jama, principal sospechoso.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

La Fiscalía emitió, cumplido el plazo para la indagación previa, un pronunciamiento en contra del procesado, y el juez encargado del caso dictó un acta de llamamiento a juicio, pero aún no se determina la fecha para la audiencia de juzgamiento, indicó el Fiscal Provincial, Agustín Zamora. 
Y mientras esto no se define, lejos de las salas de justicia Mariana Macías, madre de Gema, continúa pidiendo justicia, mientras recurre al recuerdo de su hija buscando un poco de consuelo. 
Una foto de ella y de su esposo fallecido están en la entrada a su casa, en la ciudadela Rafael Correa, de la parroquia Simón Bolívar. 
 
 JUICIO. El caso se encuentra en el primer Tribunal de Garantías Penales de Manabí.
"Nosotros como Fiscalía estamos atentos para una vez señalada la fecha (...) vamos a comparecer con todos los testigos, los peritos y definitivamente sostener la acusación, por cuanto creemos que existen elementos probatorios que desvirtúan la presunción de inocencia que tiene el procesado (Jama)", manifestó Zamora. 

 IMPLICADO. El fiscal indicó además que Jama es el único implicado en la violación y muerte de la adolescente, ya que las investigaciones, por el momento, no han arrojado otros sospechosos como coautores o partícipes de este hecho. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias