Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
EN MATRICULACIÓN VEHICULAR

El SRI controlará excesos en cobros del impuesto verde

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

Algunos usuarios se mostraron sorprendidos por las nuevas tarifas a pagar por el impuesto ambiental unos dicen que debe haber mayor retribución de lo que se paga al Servicio de Rentas Internas (SRI) y otros que se debe verificar la información entre la entidad tributaria y la de tránsito.

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, señaló que no hay razón para que se exceda el cobro de los impuestos a los vehículos. “Son más o menos dos millones de vehículos y siempre es posible que alguno no de nuestra parte siquiera, pero es la Agencia Nacional de Tránsito la que registra el cilindraje, puede ser que no haya la debida concordancia entre el cilindraje real del automotor y el que consta en la base de datos”, indicó.

En Portoviejo hasta ayer al medio día no se había iniciado el proceso de matriculación como se lo había anunciado. Esto porque hay problemas en el sistema, según indican los empleados del lugar, quienes no precisaron cuando sería superado el inconveniente. De esta manera el servicio de matriculación continúa en espera.< 


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.