Actualizado hace: 931 días 21 horas 43 minutos
LABORAL
Carga se mantiene alta y sin solución

La carga laboral de la Municipalidad pasa las mil personas y así seguirá, pues por el momento no se aplicará ningún proceso de liquidación masiva para bajar los gastos en el presupuesto y que quede más dinero para obras.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

Así, el alcalde Humberto Guillem explicó, en la sesión de Concejo del lunes, que no se puede botar a nadie; al contrario, se está reintegrando personas por procesos legales que lo determinan. A su vez dijo que las únicas maneras de reducir personal, es que se jubilen o que sigan muriendo los trabajadores.
En el primer caso hubo 17 jubilaciones en el 2011, nueve obreros y ocho empleados; mientras, en el segundo caso, hubo seis fallecidos el año pasado.
Robert Casanova, director de Recursos Humanos, confirmó que ese es el camino a seguir y que no hay un plan de liquidación masiva. Enfatizó que está pendiente la jubilación de 29 personas de más de 70 años de edad.
Al respecto, el exalcalde y presidente de la Junta Cívica, Jacinto Kon, indicó que con estas jubilaciones no se aporta en nada para disminuir la carga laboral.
 
 RADICAL. Kon insta a una solución drástica. "Tiene que haber una fuerte decisión política", sentenció en relación a la salida de personal y que se queden los que realmente se necesitan. Entrevió que los municipios se pueden manejar con poco personal en el área administrativa.
El concejal Raúl Menéndez señaló que "a la gente que no trabaja debe agradecérsele, sin paños tibios". Por estas palabras es que el Alcalde reaccionó el lunes.
 
 REINGENIERÍA. El ciudadano Mario Ramos dice que con el presupuesto actual los barrios periféricos no serán atendidos con obras; por lo tanto, es necesario contar con más dinero para obras. En ese sentido comentó que debe hacerse una reingeniería del personal. 

Gessner Orellana, quien trabajó en el Plan Cantonal, recordó que en éste se promueve una reingeniería, a mediano plazo, para verificar si existe, o no, exceso de carga burocrática y se cumplen las funciones.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias