Actualizado hace: 936 días 20 horas 17 minutos
UTM
Abogado asegura que curso de enfermería no tiene nada de ilegal

Hasta las instalaciones de El Diario llegó Mauricio Encalada, procurador síndico de la UTM, para asegurar que no se ha engañado ni estafada a nadie. Esto en referencia a la denuncia que hicieron 300 personas que se inscribieron en un curso de auxiliar de enfermería que brindó el centro de estudios el año pasado.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

Encalada comentó que el caso ha sido llevado hasta la Fiscalía por los supuestos afectados y que están tratando de esclarecer la situación, pues asegura que eso no le va bien a la universidad y sobre todo previo al proceso de evaluación y acreditación.
En todo caso, explicó que el reclamo radica en que la universidad habría ofertado que el curso sería inscrito en la Senescyt, "pero esto no tiene lógica porque es un curso ordinario y no una carrera. Además este tipo de capacitaciones está contemplada dentro de la Ley de Educación Superior como una autogestión y por eso cada estudiante pago alrededor de 600 dólares", dijo Encalada.
El síndico también contó que el reclamo se da porque la certificación no está con los colores de la universidad ni firmado por el rector. "Esta son meras formalidades que no tienen nada que ver con la calidad del curso", agregó. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias