Actualizado hace: 930 días 16 horas 20 minutos
INVIERNO
Municipio sin plan para evitar el lodo

Una zanja en medio del lodo abrieron los habitantes de la calle 6 de Febrero en la ciudadela Cevallos, para que el lodo no inunde las casas.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

Con un tacho plástico, una ama de casa retiraba ayer el material que ingresó al portal de su vivienda, mientras sus vecinos realizaban labores similares.
Es que con las últimas lluvias, los problemas de lodo son los que más afectan a los portovejenses, especialmente a aquellos que viven cerca de las colinas, donde la preocupación es que en cualquier momento se pueda presentar un deslave. 
 
 ejemplos. El Diario recorrió sectores como las calles 6 de Febrero, 20 de Julio en la parroquia San Pablo, Coronel Sabando y Manuel Molina, Cristo Rey y Baquerizo Moreno, avenida del Ejército y otras donde el común denominador era el lodo.
Blanca Cevallos, moradora de las calles Baquerizo Moreno y Cristo Rey, dijo que las autoridades municipales creen que trabajando en la Cristo Rey se mejora todo el sector, olvidándose de otras vías.
 
 SIN PLAN. La Municipalidad no tiene un plan específico o exclusivo para contrarrestar al lodo; no obstante, se apunta a una proyección para proteger a las colinas donde se genera la erosión que provoca las correntías con tierra cuando llueve.
Sobre este último punto, se trata de la aplicación de la ordenanza del sistema de gestión de riesgos, que entrará en vigencia este mes, que trae consigo medidas que implican prácticamente la protección de las colinas.
Por ahora, la entidad actúa con medidas paliativas utilizando maquinarias para limpiar el lodo  en las calles, indicó Jorge Luis Pérez, director de Obras Públicas del Municipio.

El alcalde Humberto Guillem afirmó que sí se ha trabajado en los sectores periféricos, en labores de prevención. Al mismo tiempo, recalcó que el fondo colina (80 mil dólares al año) sirve justamente para implementar acciones que eviten la erosión y posterior caída de lodo a la ciudad, protegiendo las zonas altas. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias