Actualizado hace: 930 días 8 horas 48 minutos
INTERNET
Un día sin poder hacer consultas en Wikipedia en inglés

Wikipedia cerrará hoy su portal en inglés como medida de rechazo a la ley anti piratería que se está analizando en el Congreso de Estados Unidos.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00



La enciclopedia virtual estará obstruida por 24 horas, para manifestar su desacuerdo con la Ley Detenga la Piratería en Línea, conocida como SOPA por sus siglas en inglés (Stop Online Piracy Act), esta es una acción nunca antes vista en la historia de internet.
Debray Acosta,  docente de la Universidad Técnica de Manabí, comenta que para él un día sin Wikipedia sería un día difícil, pues ésta se ha convertido en la principal fuente de consulta de la mayoría de estudiantes y docentes.
Sin embargo, Acosta meciona que los jóvenes deben estar preparados ante este cierre y buscar otras opciones de enciclopedias para hacer consultas, que no solo los puedan ayudar ahora que Wikipedia se cierra, sino también en futuras ocasiones para enriquecer sus consultas.

 LOS ESTUDIANTES. Las reacciones ante el cierre de este portal no se hacen esperar, es así que muchos estudiantes ya presienten que hoy será un día difícil en el plano de la investigación.
Elsa Mendoza expresa que hacer las consultas sin Wikipedia es una tarea muy complicada, pues siempre ha estado acostumbrada a encontrar todo en un solo lugar, y con textos de alto contenido científico.
Sin embargo, para Ronny Morán, que un día no haya disponibilidad de esta enciclopedia gratuita no le afecta en lo más mínimo, pues él asegura utilizar  otras alternativas para realizar sus consultas.

  ALTERNATIVAS.  Ante el cierre del portal en inglés de la enciclopedia gratuita Wikipedia, son varias las opciones  alternativas que se pueden utilizar en la búsqueda de información.
Es así que están:  lospedia.com; metapedia.org; ecuatareas.com; justanswer.es, portales muy similares a Wikipedia, en los que se puede encontrar gran variedad de información que ayudará a más de uno a suplir la ausencia de Wikipedia en este día, y también a aprender sobre nuevos portales de búsqueda e investigación que ayuden en el futuro. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias