Actualizado hace: 936 días 11 horas 4 minutos
Internet
Wikipedia confirma apagón mañana

La enciclopedia on-line gratuita creada con contribuciones de los lectores Wikipedia, dejará de funcionar mañana como muestra de protesta contra las iniciativas legislativas contra la piratería que se tramitan en el Congreso de los EEUU.

Martes 17 Enero 2012 | 10:58

El fundador del portal, Jimmy Wales, confirmó la medida que negará el acceso de los internautas a la versión en inglés de la página. "Advertencia para estudiantes: hagan sus tareas temprano. ¡Wikipedia protestará el miércoles!" fue el mensaje con el que Wales advirtió a los usuarios, ayer, a través de su cuenta de Twitter sobre el apagón.

La medida que tiene prevista adoptar Wales generó la burla del presidente de Twitter, Dick Costolo, que le respondió: "¿Apagar una empresa de alcance internacional por una ley de impacto nacional?".
Sin embargo, muchos usuarios se posicionaron del lado de Wales, pidiendo a Twitter compromiso para luchar contra las medidas antipiratería que tiene previstas aprobar el Congreso de los EEUU, según refirió el diario El Tiempo de Bogotá.
Aunque la Ley SOPA ha sido congelada, todavía está en marcha la Ley PIPA, que según Wales, interfiere en la privacidad de los usuarios. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias