Actualizado hace: 931 días 12 horas 45 minutos
EDITORIAL
Devolución de saldos en la telefonía

La resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, que determina que las recargas en la telefonía celular no caducarán, beneficiará a la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles en el país; pero no toma en cuenta los valores pagados en los contratos de planes pospago.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Esta disposición aplica a todas las recargas que se hagan por tarjeta o de manera electrónica. Beneficiará, sobre todo, a quienes utilizan la telefonía móvil en la modalidad prepago, pues son quienes requieren obligadamente aplicar el sistema.
Los usuarios de planes pospago se benefician siempre y cuando apliquen recargas en sus líneas.
Deja fuera, sin embargo, a los valores que se cancelan en la modalidad pospago, para quienes debería aplicarse el sistema "roll over", que permite acumular los minutos no utilizados en los planes.
En Ecuador, de las 15,8 millones de líneas activas de telefonía celular, 13,3 millones son de prepago, lo que representa alrededor del 84 por ciento de usuarios. El 16 por ciento restante, que equivale a unos 2,5 millones de líneas, tiene planes pospagados.
Es plausible la decisión del Conatel pero consideramos que también se debe aplicar una medida para los saldos de los planes pospago, cuyo vencimiento se da cada mes y que hasta ahora no son acumulables. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias