Actualizado hace: 6 horas 54 minutos
ESTADOS UNIDOS
Celebraron natalicio de Martin Luther King

Estados Unidos celebra el Día de Martin Luther King Jr., fiesta nacional en la que se recuerda el nacimiento del gran defensor de los derechos civiles de la población afroamericana con actividades sociales en todo el país.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Martin Luther King, líder pacifista del movimiento negro en EE.UU., Premio Nobel de la Paz y uno de los mayores iconos de la no violencia de la historia, nació el 15 de enero de 1929 y fue asesinado el 4 de abril de 1968, en Memphis, Tennessee.
Luchador por los derechos civiles de los afroamericanos y la igualdad, su figura dio la vuelta al mundo después de pronunciar del famoso discurso "I have a dream" (Tengo un sueño), que pronunció en 1963 durante la "Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad".
La conmemoración de su nacimiento se ha convertido en un día de servicio a la comunidad y los estadounidenses participan de actividades solidarias a lo largo y ancho del país. El presidente Barack Obama, su esposa Michelle, y la mayor de sus dos hijas, Malia, también se sumaron a estos esfuerzos y, entre otras actividades, visitaron el centro público Browne Education Campus, donde el mandatario ayudó a montar una librería y a pintar frases de Martin Luther King en las paredes. Obama agradeció a los voluntarios su trabajo y les instó a seguir el espíritu de Luther King.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala