Actualizado hace: 33 minutos
VENEZUELA
Chávez decide repatriar a equipo consular en Miami

El Gobierno de Venezuela denunció ayer amenazas contra el personal de su Consulado en Miami (EE.UU.) después de que la semana pasada anunciara su cierre y anunció la repatriación de todos los funcionarios.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Una vez "constatado con extrema preocupación el incremento de las amenazas que pesan sobre el personal consular venezolano", el Gobierno del presidente Hugo Chávez decidió el cierre y el traslado de los servicios consulares a otras circunscripciones, dijo el Ministerio de Exteriores. Chávez anunció el cierre administrativo de esa oficina diplomática el pasado sábado, en una decisión que siguió a la adoptada por el Gobierno de Barack Obama que a principios de este mes declaró persona no grata a la titular de ese consulado, Livia Acosta Noguera.
Por su parte la oposición venezolana dijo que 200.000 nacionales residentes en Miami y zonas vecinas serán perjudicados con el cierre del consulado. "Cerrar la oficina consular es no pensar en los venezolanos" que suman unos 200.000 entre "residentes legales e ilegales" en esa zona de Estados Unidos, declaró Ramón Aveledo, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala