Actualizado hace: 937 días 3 horas 48 minutos
ESPAÑA
Juez Garzón a juicio y al posible fin de su carrera

El titular del Juzgado Central de Instrucción, Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente en sus funciones desde mayo de 2010, se sentará hoy en el banquillo para encarar el primer juicio de los que tiene pendientes en el Tribunal Supremo.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Las acusaciones particulares piden que sea inhabilitado hasta un máximo de 17 años por intervenir conversaciones que los implicados en la trama "Gürtel" mantuvieron en prisión con sus letrados.
Este proceso, en el que la fiscal Pilar Fernández Valcarce no presenta acusación por no ver delito, es el primero que concluye en vista pública de los tres que Garzón tiene abiertos en el alto tribunal. A finales de este mes el popular magistrado tendrá que responder de una presunta prevaricación por investigar el franquismo careciendo de competencias y aún está por decidirse si se le abre juicio oral por unos cobros que habría presuntamente recibido del Banco del Santander y otras entidades por organizar unos cursos en la Universidad de Nueva York.
 
EXPECTATIVA. La celebración del juicio contra Garzón, conocido mundialmente por decisiones como la de pedir la detención del ex dictador Augusto Pinochet durante su estancia en Reino Unido o la de procesar a Bin Laden, ha despertado gran expectación mediática dentro y fuera de España. Más de un centenar de periodistas procedentes de 40 medios nacionales y de otros 30 medios extranjeros se han acreditado para cubrir el juicio. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias