Actualizado hace: 931 días 14 horas 32 minutos
Quito
UNP presentó medidas cautelares sobre ley electoral

La Vicepresidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Guadalupe Fierro, indicó que la organización a la que ella representa, presentó la tarde de este lunes, un recurso de medidas cautelares sobre los cambios que el ejecutivo hizo sobre las Reformas al Código de la Democracia.

Lunes 16 Enero 2012 | 21:32

 El veto ejecutivo que será aprobado por el Ministerio de la Ley, indica que ningún medio de comunicación puede hacer campaña directa o indirecta de los candidatos en época electoral.

 
En ese sentido Fierro dijo que se está vulnerando el derecho a la libertad de expresión y pensamiento y sobre todo se está afectando el derecho que el ciudadano tiene de ser informado sobre los proyectos que tienen los partidos políticos, de ahí que dijo que con las medidas cautelares se pretende que el cuerpo legal no sea publicado en el Registro Oficial.
 
“Porque constituye un grave atentado para el ejercicio de la actividad periodística (…) Se vulnera el derecho tan elemental, como es el de contribuir a que la opinión pública se entere cuales son los proyectos de los candidatos”, acotó.
 
La segunda titular de la UNP, señaló que se tienen que revisar los cambios implementados por el ejecutivo en el Código a la democracia a fondo con el fin de no perjudicar a la ciudadanía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias