Actualizado hace: 937 días 2 horas 47 minutos
La OMI
Revisarán las normas de seguridad de los cruceros

La Organización Marítima Internacional (OMI) reconoció hoy que el naufragio del crucero Costa Concordia frente a la costa italiana podría obligar a revisar la normativa de seguridad de los grandes barcos de pasajeros.

Lunes 16 Enero 2012 | 21:22

 En un comunicado emitido en Londres, el secretario general del organismo vinculado a la ONU, Koji Sekimizu, instó a las autoridades italianas a investigar exhaustivamente lo ocurrido y a remitir sus conclusiones.

 
"Debemos considerar seriamente las lecciones que se puedan extraer y, si es necesario, reexaminar la regulación sobre seguridad de los grandes barcos de pasajeros a partir de las conclusiones de la investigación", declaró Sekimizu.
 
"La OMI no debe tomar este accidente a la ligera", subrayó.
 
Sekimizu expresó su pésame a las familias de las víctimas del naufragio, que se ha cobrado la vida de al menos seis personas.
 
"Las causas del accidente aún no se han establecido. Debemos esperar a la investigación y no prejuzgar ni hacer conjeturas", afirmó el secretario general, y añadió: "En el centenario del Titanic, se nos recuerda una vez más los riesgos que conllevan las actividades marítimas".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias