Actualizado hace: 927 días 19 horas 28 minutos
Santo Domingo
Santo Domingo se queda sin agua

Desde el sábado Santo Domingo se encuentra desabastecido de agua potable.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Rosa Garcés, quien vive a los costados de la avenida La Lorena, indicó ayer que no tenía agua ni para cocinar. Para ella, el problema se agrava puesto que no puede comprar tanqueros, ya que a los carros se les hace imposible pasar hasta su casa, debido a que la avenida está en plenos arreglos.
El desabastecimiento del líquido en la ciudad se da debido al daño que existe en dos sectores.  Uno de ellos en el bypass Quito-Quevedo, ahí, el sábado en la madrugada, la fuerte lluvia ocasionó el corrimiento de tierra que desprendió la tubería matriz, llamada Giboults, de su empate. Esto originó que sectores como la cooperativa Magisterio, Mariana Peñaherrera, Nueva Santo Domingo, Unificados, y La Carchense se quedaran sin el líquido.

La Lorena
. El otro daño se originó el domingo de mañana, en la avenida La Lorena. Esto fue  por el desperfecto de una unión  también de nombre Giboults.
Pedro Ramón, ingeniero responsable de la dirección Técnica de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, manifestó que debido a este daño tuvieron que suspender el abastecimiento al resto de la ciudad.
Él cree que mañana se normalizarán los turnos de agua en el sector de La Lorena porque la unión que se necesitaba  la empresa la tenía en bodega, ayer en la tarde se tenía previsto corregir el problema.
Sin embargo, en el bypass Quito-Quevedo el trabajo no puede realizarse hasta que llegue la unión que se requiere. Ésta vendría desde Ambato, donde tienen sus proveedores la empresa contratista a cargo de la obra quien además correrá  con los gastos que demande el arreglo de la tubería.
La temporada de invierno siempre ocasiona problemas en la vía a Quito, indicó Ramón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias