Actualizado hace: 935 días 2 horas 23 minutos
INVIERNO
Deslave de tierra afectó dos viviendas

Dos viviendas ubicadas en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la cabecera cantonal de El Carmen, estuvieron a punto de ser sepultadas por un deslizamiento de tierra.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Los hechos ocurrieron ayer, y las causas serían las lluvias caídas durante las últimas 48 horas y la manipulación que maquinaria de una constructora realizó en la pendiente del cerro.
Eliza Solórzano narró que eran las 09h40 cuando ella lavaba ropa en el patio de su casa y un fuerte estruendo la obligó socorrer a su pequeño hijo que estaba en el portal y que estuvo en peligro de ser sepultado por la tierra que cayó desde una pendiente.
Jorge Peralta, vecino de Eliza también está preocupado, y pese a que construyó un muro para proteger su vivienda, teme una desgracia.

 más. Algunos sectores de la zona baja de Jaramijó se llenaron de agua lluvia.
Las aulas de la escuela José Velázquez Kuffo se llenaron de agua lluvia, lodo y aguas servidas.
Quienes cuidaban las aulas evacuaron las aguas servidas que emanaba mal olor. También aseguraron que es un mal que soportan todos los años.
Varias calles y ciudadelas del sector de Los Perales en San Vicente, se vieron sumergidas en agua luego de la lluvia que cayó la noche del sábado y madrugada del domingo. La lluvia afectó en menor proporción a los barrios de Leonidas Plaza, donde el adoquinamiento de varias calles de la parroquia, evitó que el agua se estancara
Miguel Camino, director de la SNGR de Manabí, dijo que las lluvias del fin de semana fueron generalizadas, lo que significa que el invierno se está manifestando de manera moderada .<

 

Río Ayampe está seco

En los habitantes de la comuna Ayampe de la parroquia Salango de Puerto López hay preocupación porque el río Ayampe está seco debido a la falta de lluvias en el sur manabita.
El dirigente Luciano Mosquera aseguró que desde hace varias semanas que está seco el afluente, en la que se abastece los tanqueros que distribuyen el agua, que no es potable, en los hogares de Puerto López, Machalilla y otras comunidades.<

 

Piden más agilidad en puente de Pedernales

Santiago Montenegro, asesor de la ministra de Transporte y Obras Públicas, María Duarte, estuvo en Pedernales, y solicitó celeridad en los trabajos para la colocación del puente provisional sobre el río Coaque, toda vez que la madrugada del domingo, el cantón quedo incomunicado porque el badén que se construyó por un bypass se fue con la creciente del rio.
Sigifredo Vélez súper intendente de proyectos de Equitesa, dijo que ya están terminando los muro de gaviones y que en 7 días más estará listo el puente bailey que ordeno el ministerio que se colocara de manera provisional sobre este rio.
Vélez comento que han trabajado fuerte durante 22 días en tres grupos y con unos 120 hombres para la sedimentación del terreno para colocar el puente. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias