Actualizado hace: 931 días 53 minutos
Municipio
Guillem especula sobre preferencia de Correa hacia Manta

El alcalde Humberto Guillem, en la sesión de este lunes, mencionó que el Gobierno no está atendiendo a Portoviejo.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Recalcó que no se trata porque él es el Alcalde, más bien entrevió que el presidente Rafael Correa tiene más afecto hacia Manta que a la capital manabita.

Argumentó que Correa trata de ayudarle siempre al alcalde mantense, Jaime Estrada; sin embargo, insistió que ésto “no deja de traer dudas”.
En ese sentido, replicó que “los favores hay que pagarlos”; no obstante, de inmediato aclaró que “no quiero decir que el alcalde Estrada haya sido electo de manera no lícita, pero mucha gente tiene sus dudas en esa elección”, sentenció.

DEBATE. Toda esta declaración la hizo Guillem, en el debate de la moción presentada por el concejal Patricio Zambrano, de que se declaren personas no gratas para Portoviejo al presidente Correa y a la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, por su accionar en contra del aeropuerto Reales Tamarindos.
Al final, hubo dos votos a favor de esta propuesta, el de Zambrano y de la edil Ana Pilay; 10 votos en contra, y dos en blanco, el del Alcalde y de la concejal Vanessa Guillem.
El alcalde Guillem al reflexionar su voto, complementó que tiene que ser el pueblo el que debe juzgar a Correa por las “obras entre comillas” que está realizando por Portoviejo.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias