Actualizado hace: 27 minutos
Sector urbano
Lluvias ocasionan varios problemas

Con las lluvias de los últimos días, alrededor de 100 familias de la parroquia Andrés De Vera se ven afectadas por el lodo de las calles y la falta de servicios básicos.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00


Cruz Lirio, tiene 32 años viviendo en la intersección de las calles San Ignacio y Callejón 11 de octubre, desde entonces, asegura no haber visto el apoyo de las autoridades pertinentes.
“Durante el tiempo que he vivido aquí, no he visto a ninguna autoridad resolver nuestros problemas. Sólo vienen en época de campañas políticas, nos prometen de todo y al final se olvidan”, dijo Lirio.
Cruz vive en lo alto de la ciudadela. Para poder bajar debe utilizar botas de caucho. “Todos los días tengo que salir a comprar o ha hacer cualquier cosa, y para no enlodarme tanto tengo que ponerme botas”, explicó.
En estas mismas circunstancias se encuentra Isabel Ramírez. “Llevo viviendo 35 años en este sector y siempre he tenido el mismo problema. En épocas de invierno, la calle se pone terrible, los taxis no suben, nos cobran 1,50 dólares, a veces hasta 3,00 dólares. El agua nos llega una vez a la semana. El basurero no avanza hasta la loma, nosotros tenemos que bajar la basura. Contamos con alcantarillado gracias a nuestro propio esfuerzo, cinco familias tuvimos que aportar  40,00 dólares para poder instalar una alcantarilla”, indicó Ramírez.
Por otro lado, Amparo Loor, habitante de la ciudadela Fabián Palacios 1, indicó que las calles están en pésimo estado. También añadió que debido la falta del servicio de agua potable debe ir todos los días a San Alejo para recoger agua en tachos y llevarla a su casa. “Todos los días viajo hasta San Alejo donde mi suegro para traer agua”, explicó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala