Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 21 minutos
JARAMIJÓ

Alcaldesa y concejales de Jaramijó no se entienden

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Las rivalidad política entre la alcaldesa Patricia Moncayo y algunos concejales, liderado por el vicealcalde Alberto Mero, se acrecienta.


Esta situación queda en evidencia en cada sesión de Corporación que se realiza los lunes, cuando ambos grupos se acusan mutuamente de irregularidades.
Moncayo, quien fue concejal por el respaldo de Doris López, se unió con Mero Cedeño y el ex concejal Johan Bailón para revocar el mandato de la exalcaldesa de Jaramijó. También revocaron el mandato a los ex concejales Vicente Soledispa, Vicente Mero, Fernando Delgado y Mirna Mero.

 motivos.  Públicamente Mero, quien es esposo de Doris López -porque aún no se divorcian-, ha dicho que se separaron de Moncayo porque no cumplió con lo que se propusieron.
“Denunciamos el pago excesivo de sueldo a los jefes departamentales en la anterior administración y que se cometían varias irregularidades”, indicó Mero Cedeño.
Por su parte, Moncayo va más allá. En las sesiones municipales ha denunciado que las cosas se dan por intereses personales.
Una de las causas de rivalidad entre Moncayo y los concejales es la designación de la ex concejal María López como secretaria del Concejo.
También cuando Johan Bailón, hermano del ex alcalde Bawer Bailón, presentó la renuncia irrevocable a su cargo como concejal.
“Pensó que el Concejo le iba a pedir que no renuncie, pero los asesores de Moncayo enviaron la renuncia al Consejo Nacional Electoral para que se pronuncie y que María Mero asuma el puesto”, dijo una fuente municipal.

 reacciones. Para el universitario Carlos Mero, el problema entre Moncayo y los concejales da una mala imagen a Jaramijó.
El profesor Roque Benítez pide a los municipales que se pongan a trabajar por el progreso de Jaramijó. El dirigente barrial José Luis Sánchez también pide a los concejales unirse para trabajar en las ciudadelas abandonas.<


+ NOTICIAS

Crece la inversión inmobiliaria en bahía

Obra | 04:00 Varias construcciones de edificios de departamentos y urbanizaciones se aprecian en los sectores cercanos a la playa de Bahía de Caráquez y en otros sectores del cantón Sucre.

Piden mayor seguridad para los comerciantes

Reunión | 04:00 Los comerciantes de Tosagua, quienes la semana anterior realizaron una asamblea con autoridades locales, plasmaron un pliego con pedidos para el concejo cantonal, y pusieron énfasis en el tema de la seguridad en general.

Avanza estación de bombeo en la ciudadela Bermúdez

Obra | 04:00 Ecuador Zambrano Cedeño, director de Obras Públicas del municipio de Tosagua, aseguró que avanzan los trabajos de la estación de bombeo en la ciudadela Abdón Bermúdez, junto al antiguo By Pass.

Concejales atenderán en oficina en Machalilla

Dos veces por semana | 04:00 Los concejales de Puerto López abrieron una oficina en la parroquia Machalilla para atender a los ciudadanos.