Actualizado hace: 931 días 8 horas 21 minutos
Emergencias
Masajes para la parálisis facial

Visitar al especialista, realizar terapias físicas y tomar el medicamento prescrito por el médico son algunas de las medidas a tener en cuenta cuando se presenta una parálisis facial.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

¿qué es la parálisis?. La parálisis facial es una debilidad de los músculos de uno de los lados de la cara causada por problemas en el nervio facial, lo que ocasiona que el nervio se inflame y deje de funcionar correctamente.  
César Ponce, terapista físico, explica que las causas de la parálisis facial pueden ser por cambios bruscos de la temperatura, virus o también el estrés.
 
Síntomas. En la mayoría de los casos, los síntomas de la parálisis facial comienzan gradualmente y se desarrollan completamente a las 48 horas. Los primeros síntomas incluyen cambio de sensaciones en una parte de la cara, y alrededor del oído, audición aumentada o disminuida y deterioro del sentido del gusto. 
Ponce expresa que no hay manera de prevenir la parálisis facial, que  ésta simplemente se presenta y cuando sucede, el paciente debe acudir inmediatamente al especialista para que sea él quien lo guíe en su tratamiento, ya que no solo el ejercicio físico es lo indicado, sino también medicamentos de acuerdo a cada paciente. Además, Ponce menciona que el tiempo de recuperación después de la parálisis varía en cada caso, hay pacientes que recuperan su movilidad  en un mes, otros sin embargo en 6 meses, pero todo depende de la constancia que se tenga al hacer el tratamiento.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias