Actualizado hace: 936 días 14 horas 21 minutos
A la Corte de Justicia
Mañana se conocerán puntajes de postulantes

Las autoridades del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) se mostraron satisfechas con el proceso de selección de la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ), cuyos integrantes serán posesionados el próximo 26 de enero.

Lunes 16 Enero 2012 | 15:59

 El proceso se encuentra en su fase final pues esta mañana los últimos nueve postulantes participaron en las audiencias públicas.

 
Ahora solo resta que el CJT anuncie los puntajes de los 64 aspirantes a fin de conocer quiénes son los que integrarán el máximo organismo de justicia.
 
“El día de mañana 17, supongo que en horas de la tarde, habremos consolidado ya todos los promedios individuales de cada uno de los postulantes que han llegado a esta etapa”, anunció Paulo Rodríguez, presidente del CJT.
 
Se deberán nombrar 21 magistrados nacionales y pese a los puntajes, deberá existir paridad de género, al menos un 40 por ciento para cada sexo.
 
“Podrían ser 13 mujeres, 12 mujeres, depende de los puntajes, pero ninguna persona posible integrante de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) podrá tener menos de 65 puntos”, indicó la vocal Tania Arias.
 
En la lista general, los mejores puntuados son: Eduardo Bermúdez, con 83,10 puntos, y Carlos Ramírez, actual presidente de la CNJ, con 81,09 puntos.
 
En el caso de las mujeres, las mejores calificadas son: María Rosa Merchán con 79,96 puntos, y María del Carmen Espinoza, con 77,23 puntos.
 
“La legitimidad o ilegitimidad de una Corte no se mide por los antecedentes o vinculaciones sino por sus fallos, serán ellos los que se legitimen a diario y a pulso con la emisión de fallos y resoluciones que resuelvan los problemas jurídicos que tiene la ciudadanía”, remarcó Fernando Yávar, vocal del organismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias