Actualizado hace: 936 días 18 horas 25 minutos
La Concordia
Organismos de socorro se alistan

Las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días han puesto en alerta a varios sectores, entre ellos La Concordia.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

Por ello, durante el fin de semana el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, Walter Ocampo, también alcalde del cantón, convocó a una reunión urgente para crear un plan de contingencias ante las eventualidades que se podrían dar por la estación invernal o la Consulta Popular de La Concordia que entró en campaña desde el pasado sábado.

Estrategias. 
Ocampo, junto a representantes de los Bomberos, Policía, Cruz Roja, Ejército, Área de Salud, Secretaría de Riesgos, y la Iglesia, delinearon estrategias para atender a los sectores vulnerables que están reconocidos en el cantón.
El jueves se realizó una inspección en toda la zona, para este lunes en una nueva reunión presentar los posibles problemas y buscarles solución.
En la zona de las Villegas y Monterrey se identificaron alcantarillas taponadas y otras que por diámetro podrían colapsar.  Además, el puente sobre el río Blanco en la vía La Independencia-Puerto Quito,  tiene una de sus bases agrietadas, y se teme que cuando el río crezca, su destrucción aumente.
Casas en Plan Piloto que están construidas sobre una ladera y la Tarabita en Valle Hermoso fueron algunos de los sectores que visitó la comisión, según señaló Alejandro Bravo, coordinador de la Secretaría de Riego.
Por otro lado, no sólo la estación invernal preocupa sino también el tema de la Consulta Popular, ellos están pendientes de la decisión que tome la ciudadanía el 5 de febrero.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias