Actualizado hace: 931 días 23 horas 20 minutos
Justicia
Semana crucial para el juicio que enfrenta a Correa y El Universo

A los jueces de la Corte Nacional de Justicia les quedan 10 días para resolver el caso que enfrenta al presidente de la República, Rafael Correa, y diario El Universo. Caso contrario lo deberá hacer la nueva corte que sería posesionado el 26 de enero.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

Según una publicación de diario El Universo, la defensa del rotativo cree que la nueva Corte –elegida por concurso que está en marcha– es la que debe pronunciarse sobre el recurso de casación, es decir que revise la sentencia de tres años de prisión contra los directivos del medio de comunicación y el pago de $ 40 millones a favor del jefe de Estado. 
El 6 de enero pasado presentó una recusación que echó abajo la audiencia del viernes pasado, y en la que la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional iba a decidir si ratificaba o cambiaba dicha condena de primera y de segunda instancia.
Ese pedido para que los jueces principales de la sala: Luis Quiroz, Enrique Pacheco y César Salinas dejen el caso, se argumenta en que no atendieron un requerimiento de la defensa dentro del proceso.
La Sala aceptó a trámite de la recusación el lunes pasado; sin embargo, defiende su competencia para resolver el caso.
En la misma providencia del lunes, designaron a sus reemplazos para que traten la recusación. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias