Actualizado hace: 10 horas 39 minutos
Electoral
Organizaciones políticas tramitan su inscripción

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene en sus manos el trámite de aprobación de 19 partidos políticos, 45 movimientos nacionales, 8 provinciales y 6 del exterior.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

 

La consejera Roxana Silva informó que dentro del proceso de calificación y recalificación de firmas han sido aprobados 3 partidos políticos, 2 movimientos nacionales y 4 movimientos provinciales. 
Además, recordó que el plazo tentativo para la presentación de firmas termina en junio del 2012.
Los partidos políticos aprobados son: Partido Roldosista Ecuatoriano, Partido Movimiento Popular Democrático y el Partido Sociedad Patriótica “21 de enero”.
Los movimientos independentistas nacionales aprobados son: Movimiento Alianza PAIS (Patria Altiva i Soberana) y el Movimiento CREO (Creando Oportunidades).
Los movimientos independientes provinciales aprobados son: Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), de la provincia de Loja; Movimiento Autonómico Regional (MAR), de la provincia de El Oro; el Movimiento Frente Unidad Salinense, en la provincia de Santa Elena, y el Movimiento Centro Democrático, de la provincia de Guayas.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala