Actualizado hace: 930 días 11 horas 53 minutos
Electoral
Organizaciones políticas tramitan su inscripción

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene en sus manos el trámite de aprobación de 19 partidos políticos, 45 movimientos nacionales, 8 provinciales y 6 del exterior.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

 

La consejera Roxana Silva informó que dentro del proceso de calificación y recalificación de firmas han sido aprobados 3 partidos políticos, 2 movimientos nacionales y 4 movimientos provinciales. 
Además, recordó que el plazo tentativo para la presentación de firmas termina en junio del 2012.
Los partidos políticos aprobados son: Partido Roldosista Ecuatoriano, Partido Movimiento Popular Democrático y el Partido Sociedad Patriótica “21 de enero”.
Los movimientos independentistas nacionales aprobados son: Movimiento Alianza PAIS (Patria Altiva i Soberana) y el Movimiento CREO (Creando Oportunidades).
Los movimientos independientes provinciales aprobados son: Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), de la provincia de Loja; Movimiento Autonómico Regional (MAR), de la provincia de El Oro; el Movimiento Frente Unidad Salinense, en la provincia de Santa Elena, y el Movimiento Centro Democrático, de la provincia de Guayas.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias