Actualizado hace: 931 días 16 horas 45 minutos
Paján
Dragan laguna para mejorar dotación

Maquinaria y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE), está realizando el dragado de la laguna de captación de agua que hay en el vaso de la ex presa Paján, con el fin de que pueda almacenar más líquido.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

Dicha laguna capta agua del río Paján, y desde allí, luego del proceso de tratamiento, es que se abastece a la cabecera cantonal, pero este servicio está interrumpido desde hace varias semanas, debido a que se secó el río.
 
 abastecimiento. Como no se está entregando agua potable por las redes, la ciudadanía se abastece por medio de los pozos someros, más conocidos como piletas, que existen en algunos barrios de la localidad, además hay familias que tienen pozos en sus viviendas.
Los trabajos de dragado se enmarcan en el proyecto del nuevo sistema de abastecimiento para Paján, que fueron contratados por el Instituto de Contratación de Obras, ICO, con el CIE, con un  plazo de ocho meses de ejecución.
Se espera que hoy empiece a llegar la tubería con la que se construirá la nueva red de distribución de agua potable, y este mismo día empezar a laborar el personal para diferentes trabajos que fue seleccionado en esta ciudad, en un número de 70, entre maestros albañiles, gasfiteros, ayudantes, entre otros.
En estos días, en el marco del referido proyecto, se ha estado efectuando un censo domiciliario en esta cabecera cantonal, con el fin de poder determinar el número de medidores que han de instalarse para el cobro del consumo del líquido vital.
En el año 2009 se hizo un sondeo, y el 77 por ciento de la población consumía el agua provista por las redes domiciliarias. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias