Actualizado hace: 931 días 5 horas 42 minutos
San Vicente
Cambio de semillas para mejor cultivo

La Federación de Organizaciones Campesinas del Norte de Manabí, FOCAZNOM, realizó el tradicional intercambio de semillas en las instalaciones de la institución, en el cantón San Vicente.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

Al evento, asistieron representantes y campesinos de 27 comunidades que pertenecen a la institución, reuniendo alrededor de 50 semillas de especies como el cilantro, el maní (barriga de sapo y el charapoto), el maíz (amarillo, rojo, de tusa fina), habichuelas, nueza de árbol, zapallo, papaya, caña dulce, frejol (criollo, barero, de palo, paciencia y panamito), maracuyá, achocha, cebolla, limón, badea y decenas de colines de plátano y guineo que fueron compartidos entre los participantes.
En el evento que tuvo el soporte de las empresas HEIFER y de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, se presentaron además, conferencias sobre proyectos orgánicos y el tratamiento de las semillas orgánicas.
Se destacó que estos procedimientos prevén la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes.
Además quieren disminuir el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.
Víctor Hugo Zambrano, presidente de FOCAZNOM, mencionó que este intercambio de semillas criollas y netamente orgánicas, permite preservar las semillas que cultivaban los agricultores a principio de siglo, evitando ser dependientes de las semillas que ofrecen las multinacionales, monopolizando el mercado y orientando a los agricultores a utilizarlas a menudo, aseveró. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias