Actualizado hace: 25 minutos
Manta
Alcalde va a "oxigenar" a jefes departamentales

Luego de tres años de administración municipal, los jefes departamentales del cabildo mantense siguen siendo los mismos.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

En una sesión de Concejo, en diciembre pasado, el alcalde Jaime Estrada manifestó a los ediles que habría una oxigenación en al menos cinco áreas departamentales.
En dicha reunión no especificó cuáles ni las fechas del cambio.
 cambios. Para Vitaliana Zambrano, concejal, los cambios son necesarios y ya es tiempo de aquello en esta institución.
Sin embargo, puntualizó que los que han cumplido con honestidad y respeto se han ganado su puesto y deberán seguir, y los que no deberán ser cambiados.
El edil Roberto Briones cree que deben haber cambios, aunque dejó claro que la ley no les permite a los concejales sugerir o recomendar a algún funcionario. 
"Las designaciones administrativas son competencia exclusiva del alcalde", mencionó.
 
 reemplazos. Este año ya se han registrado dos cambios, en las comisarías de Turismo y Construcciones.
En la primera se reemplazó a Walter Hoppe por María Fernanda Rodríguez y en Construcciones Diómedes Parrales fue removido por Elaine Solís.
Un posible cambio es el de Gabriela Verdesoto, directora del área Financiera. Esto debido a que es funcionaria de Autoridad Portuaria y está por servicios prestados en el municipio. 
El vicealcalde Oliver Guillén expresó que se respalda la gestión de ella y se sugerirá su continuación, pero la decisión de 
Verdesoto también cuenta. 
 
 actitud. El concejal Segundo García expresó también que sí es conveniente una oxigenación, pero ésta es potestad del alcalde.
"Todo cambio es bueno, sobre todo para dinamizar el espíritu de servicio de algunos jefes departamentales que en ocasiones se creen mucho y no cumplen a cabalidad su servicio".
García no especificó nombres, pero acotó que con el pasar del tiempo algunos jefes departamentales tienen otra actitud al atender a los ciudadanos.
"Todos esperamos cambios, pues el alcalde confirmó aquello", acotó.
En octubre pasado en la dirección de Planeamiento Urbano Teddy Andrade renunció al cargo y fue nombrada Janeth Cedeño para ocupar ese puesto. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala