Actualizado hace: 929 días 22 horas 24 minutos
Cine manabita
"Por amor al arte" los productores continúan

Los productores de cine de la provincia expresaron su malestar por la falta de apoyo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

Fernando Cedeño, cineasta que preside la Asociación de Productores "Bajo Tierra", que agrupa a 28 realizadores de Manabí, destacó que les preocupa que pese a los impuestos que tienen que cancelar en el IEPI por el material de cine que producen, los "piratas" son los que aprovechan el material y no se hace nada por la propiedad intelectual.
Como ejemplo señaló que sólo en la película "Sicarios manabitas", vendida en un millón de copias en el mercado, no ha habido el respeto a los derechos de autor. Él como productor no ha tenido ganancias de esas ventas.
"No estamos en contra del trabajo de (los piratas), pero no se respeta nuestra labor", aseguró Carlos Quinto Zambrano, vicepresidente del gremio, durante la rueda de prensa que dieron en la Casa de la Cultura el pasado viernes.
Los productores prevén insistir, hacer ruido hasta que las autoridades los escuchen y se analice la situación que atraviesan.  <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias