Actualizado hace: 931 días 12 horas 38 minutos
Defectos humanos
Defectos humanos
Por: Eduardo Aráuz Fernández

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

A pesar de haber tantos defectos en nosotros los humanos, la vida no deja de ser una bulliciosa confusión pero aún con sus farsas e injusticias, es un mundo hermoso; y, para confirmarlo basta ver las flores, los pájaros, el arco iris; aquí menciono algunos defectos: La estupidez humana; y ésta se demuestra cuando nos damos cuenta que cada cual se quiere proclamar ganador cuando más destrucción y mal causa.

 

Reclamamos y nos quejamos, si  llueve no pidas sol, si hay sol no te quejes del calor. Si te aqueja el hambre, no critiques el plato de comida que tienes disponible. Si te quejas por estar enfermo, comienza por cuidar tu salud.
Preocúpate de cosas como: la forma de gastar tu dinero, el  tiempo que pierdes en ver televisión, la manera como te comportas con  tus semejantes. No hay por qué creer que el amor no exíste  porqué  tu pareja te traicionó.
No te rías ni te burles de los sueños de los demás. Jamás juzgues a alguien antes de tiempo.
El dinero, el poder, no te dá el derecho a ser arrogante, ni suponerte o creerte mejor que los demás. Los mal entendidos y resentimientos nos hacen alejarnos de amigos y de familiares.
No permitas que el orgullo y la vanidad se antepongan a los sentimientos nobles que unen a los amigos y a la familia. El resentirte y guardar rencor  lo único que hace es lastimar a las personas que te quieren y alejarte de ellas.
Perdonar nunca cambia el pasado, pero en cambio el perdonar  te abre las puertas de un futúro mejor; construye puentes antes que muros.
Deja de sufrir, no envidies.
Sé humilde, ésta es la verdadera grandeza, no eres más que nadie porqué tengas más dinero, poder, estatura o pinta. Un gran hombre no se cree un gran hombre. Se cree un simple mortal y nada más. Sé que me quedo sumamente corto enumerando tantos defectos humanos que existen y que penosamente practicamos. Sólamente pensemos que nuestra permanencia sobre la tierra es temporal. Tratemos de recordarlo siempre y no vivamos como si nunca nos fuéramos a morir y por este motivo estemos postergando la felicidad. No creamos que tomar ventajas es ser idiota, que pagan deudas solo los tontos, que el estafador tiene comprada la amnistía, que los derechos humanos se redactaron para los criminales.  Entre los peores defectos del ser humano están: la soberbia, el orgullo mal entendido, la prepotencia, la arrogancia. Si quieres ser odiado e infeliz practícalas. Si deseas ser feliz y querido, evítalas, en definitiva evitemos todas esas enfermedades del alma, quizás así hayan menos defectos humanos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias