Actualizado hace: 931 días 2 horas 25 minutos
La Concordia
Dos caravanas en un solo día

Con marchas y concentraciones se dio inicio ayer a la campaña electoral en La Concordia. La misma que durará hasta el 2 de febrero, y tres días después los concordenses decidirán a qué provincia pertenecer.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

En horas de la mañana, fueron los simpatizantes que aprueban que La Concordia sea parte de Santo Domingo de los Tsáchilas quienes se adueñaron de las calles del cantón
Más de 1.500 personas y 200 vehículos participaron de la caravana que inició  en el redondel de entrada a la ciudad, recorriendo la avenida Simón Plata Torres hasta instalarse en la sede ubicada en la calle Amazonas.
En este sitio, el prefecto de Santo Domingo, Geovanny Benítez, agradeció el apoyo a las organizaciones que formaron parte del recorrido, entre ellas el club San Rafael, Asociación 19 de Agosto, Gremio de Maestros, entre otros.

 Simpatizantes de Esmeraldas.  Entrada la tarde, los representantes de Esmeraldas realizaron su marcha.
Aproximadamente unas 300 personas desfilaron por el centro de la ciudad,  pronunciando su rechazo a la consulta, la cual consideran una obligación, sin embargo, una vez instalados en la tribuna, mencionaron que asistirán a las urnas a cumplir este decreto presidencial.
Varios actores políticos fueron partícipes del desfile,  entre ellos el representante de los artesanos de La Concordia, Vicente Rodríguez, y la presidenta de la Unión de Educadores del cantón, Eunice Gonzales, quien desde ya aseguró el triunfo. “Los vamos a derrotar en las urnas”, mencionó.
Además dijo que desde el hoy emprenderán con la campaña puerta a puerta para concienciar a la ciudadanía respecto al voto.
De su parte, Línder Altafuya, asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD), reclamó al alcalde de la cuidad, Walter Ocampo, sobre los recursos entregados por el Estado durante su administración.
No se registraron incidentes durante el día.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias