Actualizado hace: 931 días 6 horas 59 minutos
Santo Domingo
Cuadras seguras en Santo Domingo

“Mi Cuadra Segura”, es el nuevo sistema de seguridad que la Policía implementará en la ciudad.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Este proyecto forma parte de las Unidades de Policía Comunitaria UPC y nace con el propósito de brindar vigilancia personalizada a los barrios.
Manuel Pérez, comandante de Policía de Santo Domingo, expresó que este sistema forma parte de la filosofía de la institución y será implementado inmediatamente.
Explicó que con este método se pretende que un grupo de gendarmes respondan por el sector al que están asignados y de las personas que ahí viven.
Ellos tendrán un registro en que anotarán varios aspectos como por ejemplo: cuántas escuelas, casas, locales comerciales, vías de accesos, entre otros datos del sector.

Ayudaran a solucionar problemas. Con este método los miembros policiales de las UPC serán los encargados de solucionar los problemas del sector, para que los moradores no se tengan que dirigir al Comando.
“Si el problema no se puede solucionar, entonces tendrán que acudir al Comando para resolverlo, serán los encargados de recibir las denuncias y canalizar los problemas para solucionarlos”, manifestó Pérez.
Pérez también indicó que los uniformados deberán recibir una capacitación.
Maribel Cañizarez, ciudadana, indica que con este sistema se reducirán los robos y peligros que la población tiene a diario.
Por otro lado, los policías están trabajando con el sistema “Contacto Ciudadano”, que se trata de verificar las novedades que hay en el sector donde están asignados, Con este sistema se han disminuido los robos.  Idea que es confirmada por Angelita Miranda, comerciante de la peatonal 3 de Julio, quien da fe de la efectividad de dichos trabajos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias