Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
DESTACADAS
Reforma

La Ley de jubilación de mujeres en etapa final

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Hasta el 24 de enero es el plazo que tiene la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social para entregar a la Presidencia de la Asamblea el informe final para debatir en segunda y definitiva instancia el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a la jubilación especial para mujeres.

Así lo detalló la asambleísta manabita Scheznarda Fernández, quien detalló que este proyecto de ley contempla la jubilación de las mujeres cuando hayan cumplido 25 años de aportaciones y no 30 años.
Recordó que el proyecto ya fue aprobado en primer debate hace seis meses y que ahora se espera el apoyo de los asambleístas y de los grupos sociales para que la ley sea aprobada en beneficio de las mujeres ecuatorianas.
Fernández dijo que previo al informe final, el 18 de enero habrá, a las 10h00, un foro en la sede de la Asamblea Nacional entre las personas y autoridades vinculadas directamente con el tema.
La asambleísta destacó que el proyecto de ley permitirá el acceso de las mujeres a una pensión jubilar luego de cumplir con 300 imposiciones (25 años) al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). <

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.