Jueves 20 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 53 minutos
DESTACADAS
Reforma

La Ley de jubilación de mujeres en etapa final

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Hasta el 24 de enero es el plazo que tiene la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social para entregar a la Presidencia de la Asamblea el informe final para debatir en segunda y definitiva instancia el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a la jubilación especial para mujeres.

Así lo detalló la asambleísta manabita Scheznarda Fernández, quien detalló que este proyecto de ley contempla la jubilación de las mujeres cuando hayan cumplido 25 años de aportaciones y no 30 años.
Recordó que el proyecto ya fue aprobado en primer debate hace seis meses y que ahora se espera el apoyo de los asambleístas y de los grupos sociales para que la ley sea aprobada en beneficio de las mujeres ecuatorianas.
Fernández dijo que previo al informe final, el 18 de enero habrá, a las 10h00, un foro en la sede de la Asamblea Nacional entre las personas y autoridades vinculadas directamente con el tema.
La asambleísta destacó que el proyecto de ley permitirá el acceso de las mujeres a una pensión jubilar luego de cumplir con 300 imposiciones (25 años) al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). <

+ NOTICIAS

El presidente de Paraguay estará de visita en Ecuador

Quito | 16:17 El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá mañana con su colega de Ecuador, Rafael Correa, con quien abordará temas de la agenda bilateral y de cooperación en su "primera e histórica" visita a ese país andino, informaron hoy fuentes de ambos Gobiernos.

El BID da crédito de 80 millones para mejorar servicios sociales en Ecuador

| 16:14 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncio hoy un préstamo para Ecuador de 80 millones de dólares para mejorar los servicios sociales y construir una nueva sede que integrará oficinas gubernamentales en Quito.

Ecuador insistirá en cumbre en Lima en ecoimpuesto y emisiones netas evitadas

Quito | 16:13 Ecuador insistirá en sus propuestas de aplicar un "ecoimpuesto" y de "Emisiones Netas Evitadas" (ENE) durante la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP), que tendrá lugar en diciembre próximo, en Lima.