Actualizado hace: 931 días 1 hora 4 minutos
Reforma
La Ley de jubilación de mujeres en etapa final

Hasta el 24 de enero es el plazo que tiene la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social para entregar a la Presidencia de la Asamblea el informe final para debatir en segunda y definitiva instancia el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a la jubilación especial para mujeres.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Así lo detalló la asambleísta manabita Scheznarda Fernández, quien detalló que este proyecto de ley contempla la jubilación de las mujeres cuando hayan cumplido 25 años de aportaciones y no 30 años.
Recordó que el proyecto ya fue aprobado en primer debate hace seis meses y que ahora se espera el apoyo de los asambleístas y de los grupos sociales para que la ley sea aprobada en beneficio de las mujeres ecuatorianas.
Fernández dijo que previo al informe final, el 18 de enero habrá, a las 10h00, un foro en la sede de la Asamblea Nacional entre las personas y autoridades vinculadas directamente con el tema.
La asambleísta destacó que el proyecto de ley permitirá el acceso de las mujeres a una pensión jubilar luego de cumplir con 300 imposiciones (25 años) al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias