Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
Reforma

La Ley de jubilación de mujeres en etapa final

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Hasta el 24 de enero es el plazo que tiene la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social para entregar a la Presidencia de la Asamblea el informe final para debatir en segunda y definitiva instancia el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a la jubilación especial para mujeres.

Así lo detalló la asambleísta manabita Scheznarda Fernández, quien detalló que este proyecto de ley contempla la jubilación de las mujeres cuando hayan cumplido 25 años de aportaciones y no 30 años.
Recordó que el proyecto ya fue aprobado en primer debate hace seis meses y que ahora se espera el apoyo de los asambleístas y de los grupos sociales para que la ley sea aprobada en beneficio de las mujeres ecuatorianas.
Fernández dijo que previo al informe final, el 18 de enero habrá, a las 10h00, un foro en la sede de la Asamblea Nacional entre las personas y autoridades vinculadas directamente con el tema.
La asambleísta destacó que el proyecto de ley permitirá el acceso de las mujeres a una pensión jubilar luego de cumplir con 300 imposiciones (25 años) al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). <

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.