Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 33 minutos
DESTACADAS
Reforma

La Ley de jubilación de mujeres en etapa final

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Hasta el 24 de enero es el plazo que tiene la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social para entregar a la Presidencia de la Asamblea el informe final para debatir en segunda y definitiva instancia el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a la jubilación especial para mujeres.

Así lo detalló la asambleísta manabita Scheznarda Fernández, quien detalló que este proyecto de ley contempla la jubilación de las mujeres cuando hayan cumplido 25 años de aportaciones y no 30 años.
Recordó que el proyecto ya fue aprobado en primer debate hace seis meses y que ahora se espera el apoyo de los asambleístas y de los grupos sociales para que la ley sea aprobada en beneficio de las mujeres ecuatorianas.
Fernández dijo que previo al informe final, el 18 de enero habrá, a las 10h00, un foro en la sede de la Asamblea Nacional entre las personas y autoridades vinculadas directamente con el tema.
La asambleísta destacó que el proyecto de ley permitirá el acceso de las mujeres a una pensión jubilar luego de cumplir con 300 imposiciones (25 años) al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). <

+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.