Actualizado hace: 930 días 11 horas 56 minutos
Educación
"22 escuelas deben tener hasta décimo año"

La próxima semana los directivos de la Unidad Territorial Educativa (UTE) No. 7 recibirán la respuesta de la Dirección Provincial de Educación si procede o no la extensión de años básicos en 22 escuelas de Manta.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

 

Esto para dar cabida a todos los niños y niñas que terminan el séptimo año de Básica y que no alcanzan cupos en los colegios del cantón.
Roosvelt García, coordinador de UTE, destacó además que este pedido de extensión es porque en Manta es difícil aplicar la zonificación escolar, además porque por acuerdo ministerial se aprobó que el 50 por ciento de estudiantes que ingresen a los colegios como Manta, 5 de Junio, Pedro Balda Cucalón y 4 de Noviembre sean por las más altas notas y el resto por sorteo al azar.
 
 Inspección. A ellos se sumarían 22 más entre los que constan: Pedro Atanasio Balda, Simón Bolívar, Abrahan Linconl, Luis Teodoro Cantos, Jorge Cevallos Calero, Ciudad de Manta, Girón, 12 de Octubre, Maruja Cedeño de Delgado, Ramón Virgilio Azúa, Jacobo Vera Velásquez, José María Santana, Julia Inés Triviño, Progreso, entre otras.
Actualmente en la ciudad hay 20 escuelas que se trabajan como centros educativos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias