Actualizado hace: 931 días 8 horas 59 minutos
Santa Ana
Se afianza apoyo internacional

Un importante apoyo de la comunidad internacional para ejecutar varios proyectos, ha logrado el Gobierno Municipal del cantón Santa Ana, que dirige Fernando Cedeño.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

El embajador de Japón, Usamu Imai, entregó al Colegio Nacional Técnico Santa Ana un bloque de 6 aulas, el que se construyó gracias a la gestión municipal con una inversión de 94 mil dólares. Además, entregaron 76 pupitres unipersonales.
El acto contó con la presencia del alcalde Fernando Cedeño, la gobernadora Susana Dueñas, varios alcaldes, directivos del plantel, autoridades locales y provinciales.
El alcalde indicó que la gestión municipal no sólo se ha enfocado en lo nacional sino que ha llegado al ámbito internacional con buenos resultados. “Hoy contamos con esta obra que mejora significativamente la infraestructura del colegio Santa Ana; asimismo, gracias al apoyo del Japón, a través de la Embajada en Ecuador, se construye otro bloque de aulas en la escuela 17 de Abril”, expresó Cedeño.
Por su parte, Usamu Imai, destacó que su país seguirá apoyando las iniciativas locales que sean viables. Él recibió un obsequio de manos de la reina de Santa Ana y vireina de Manabí, Yaritza Mieles.
 
Apoyo. Por gestión de Cedeño se logró la conformación de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los cantones Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo, que tiene financiamiento de la Agencia Española para el del Desarrollo a través de la Fundación IPADE.
De igual manera, con el apoyo del Gobierno de Cuba se implementó el proyecto de Alfabetización “Yo sí puedo”, gracias al cual la Unesco declaró a Santa Ana como territorio libre de analfabetismo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias