Actualizado hace: 937 días 9 horas 52 minutos
Jipijapa
Rotura de tubería tiene desabastecida a la ciudad

Por una rotura de la tubería de conducción de agua potable en el sector de la avenida Universitaria, un 40 por ciento, aproximadamente, de la población jipijapense está desabastecida del líquido.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

El gerente de la Junta de Recursos Hidráulicos, Víctor Álvarez, manifestó que para superar la falta de agua en estos lugares, se redujo el abastecimiento al ramal sur con un by pass cerca de los tanques de reserva en la ciudadela Eloy Alfaro, y se complementó con otro by pass en las calles Avilés y Ricaurte.
El inconveniente ocurrió el domingo anterior a las 10h00 en el ramal sur que abastece a los barrios La Gloria, María Isidra y Colchaquita, y ciudadelas la FAE, Eloy Alfaro, 24 de Mayo, La Sultana, entre otros sectores.
Los trabajos para solucionar la rotura del acueducto, que podrían tardar cinco días, recién se los inició el jueves en la tarde, porque los dueños de los terrenos por donde pasa la tubería se oponían. Se llegó a un acuerdo previo a una indemnización, añadió el funcionario. El Municipio está colaborando con una retroexcavadora.
Alfredo Gutiérrez, del departamento de agua potable de la JRH, señaló que el problema ocurrió porque la tubería estaba muy forzada o sobre presión. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias