Actualizado hace: 937 días 1 hora 37 minutos
Los homenajes a Alfaro
Los homenajes a Alfaro
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Nacionalmente se ha anunciado una serie de homenajes al general Eloy Alfaro, al conmemorarse el centenario de su holocausto este 28 de enero.

Reconocemos el fervor de las entidades públicas y privadas al interesarse en recordar el infausto suceso acaecido en la capital de la república, hace cien años, porque está implícito el interés de mantener latente el más espeluznante asesinato contra la libertad, el desarrollo y la justicia social cometido en nuestro país.
Y, concomitantemente, resaltar el valor personal del “viejo luchador”, ya reconocido al haber sido escogido, de entre centena de eminentes personajes de la historia, como el mejor ecuatoriano de todos los tiempos.
Resulta, entonces, propicio, que con esta oportunidad la personalidad de Alfaro empiece a ser apreciada en forma mucho más realista, con apego más cercano a la historia que a la tradición o al fanatismo, más creíble a su condición de humano, como lo fue.
Y alejarlo de las tendencias personalistas o políticas arribistas, que confunden e interfieren la claridad de las acciones, conscientes que así le estaríamos haciendo el pedestal que merece su memoria.<
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias