Actualizado hace: 928 días 7 horas 16 minutos
Curiosidades
Joven sufre la enfermedad del "hombre elefante"

Katie Newell tiene 18 años y sufre la enfermedad del "hombre elefante", este padecimiento se lo detectaron cuando tenía a penas 15 meses.

Sábado 14 Enero 2012 | 18:17

Esta británica ha acudido junto a su madre Vanessa al programa de la televisión británica “ITV This Morning” para contar las consecuencias de la patología que padece.

La Neurofibromatosis es una enfermedad genética que causa múltiples tumores que pueden afectar al sistema nervioso. Normalmente no suelen ser cancerígenos pero provoca distrofias en los pulmones, en las articulaciones y en la cara.
 
Los médicos le dieron el diagnóstico de la enfermedad  cuando Katie Newell tenía solo 15 meses de edad. Esta rara enfermedad causa tumores dolorosos que crecen en la mitad superior de su cuerpo, según publica “Daily Mail”.
Sus padres no la podían alimentar de manera adecuada y los médicos les advirtieron de que era poco probable que sobreviviera y llegara a los cinco años de vida. Pero la valiente joven, que acaba de cumplir 18 años, luchó para salir adelante después de varias operaciones en Estados Unidos.
 
En declaraciones a la ITV, la adolescente de Chelmsford, reveló que tuvo una infancia difícil, ya que su grave enfermedad había provocado que su cuerpo estuviese desfigurado.
“El problema en mis pulmones me afecta a la hora de caminar. Me canso mucho”, cuenta la británica.
Su madre Vanessa, quien sufre una forma muy leve de la misma enfermedad, dijo: «Cuando cumplió cinco años nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo, en lugar de esperar a que muriera, así que recaudamos fondos para poder viajar a Estados Unidos donde fue intervenida. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias