Actualizado hace: 52 minutos
Italia
"Parecía una película", afirma pasajero argentino de crucero que naufragó
Pasajeros holandeses rescatados llegando a su país

"Parecía una película. Empezamos a correr para llegar arriba y ahí nos dijeron que fuéramos al camarote. Nos aseguraban que no era más que un desperfecto técnico", afirmó uno de los 18 pasajeros argentinos del crucero que encalló la noche del viernes en las costas de Italia.

Sábado 14 Enero 2012 | 17:00

"Iba todo perfecto hasta que fuimos a cenar y empezamos a sentir como si el barco rozara contra algo", aseguró al canal de televisión Todo Noticias Jonathan Balaban, uno de los 18 argentinos que viajaban en el crucero italiano.

"Ahí empezó a temblar y a inclinarse. Se apagaron las luces y comenzaron a caerse las cosas", advirtió el joven, que vive en la ciudad argentina de Rosario y viajaba con su novia.

Balaban destacó que cuando el capitán del barco ordenó que bajaran los botes salvavidas, la gente "empezó a enloquecer".

"Era una situación de pánico importante. El barco estaba muy inclinado. Realmente parecía una película. Las cosas se caían", explicó antes de indicar que cuando se alejó de la embarcación pudo comprender "la magnitud de la tragedia".

Hasta ahora las autoridades italianas han confirmado tres muertos en el naufragio, aunque aún están sin localizar un total de 70 personas, de las 4.229 que iban a bordo del crucero "Costa Concordia", que encalló cerca de la isla italiana de Giglio, en aguas de la región de Toscana.

Los pasajeros de nacionalidad argentina que viajaban en el crucero eran 18, entre ellos cinco menores de edad, y se encuentran localizados y a salvo en hoteles de Toscana, según confirmó a la agencia estatal Télam el consulado argentino en Roma.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala